Hostal Tic-Tac

Contacto

Calle Mozárabe, 5. 45270, Mocejón (Toledo, España) - Teléfono: (+34) 925 360 137 - e-mail: info@hostaltictac.es

Mejor precio garantizado - Ofrecemos media pensión y pensión completa

  • Calle Mozárabe, 5. Mocejón (Toledo)
  • 925 360 137
  • info@hostaltictac.es

RUTA DEL QUIJOTE EN BICI

Este año celebramos el IV centenario de la segunda parte del  Quijote, novela de Miguel de Cervantes,  para ello hemos preparado una ruta en bici, en la cual, podrá recorrer todos aquellos rincones, pueblos y paisajes que el noble hidalgo don Quijote anduvo con su caballo Rocinante y su fiel escudero Sancho Panza,  por toda Castilla La-Mancha.

Con la Ruta del Quijote tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, además de practicar deporte, podrás disfrutar junto a amigos u otras personas que, al igual que tú, iniciarán este viaje de aventuras. A continuación les detallamos el recorrido de la ruta.

1

La ruta dará comienzo en El Toboso, villa de Dulcinea, donde vivió realmente una mujer, Ana de Zarco de Morales, la que anduvo enamorada del autor, en esta localidad podrá visitar su casa museo, donde según narra la segunda parte de su libro, se descubre la visita que hicieron Don Quijote y Sancho a la búsqueda de Dulcinea, de la mano de Cervantes.

2012-04-castilla-512-molinos-consuegra

También podrá visitar los numerosos conventos de interés cultural, tales como el Convento de las Clarisas o  el Convento Trinitarias, la Iglesia Parroquial San Antonio Abad, el monumento de Dulcinea-Don Quijote y la Plaza Mayor, o realizar la ruta de los pozos.

Desde aquí partiremos durante 400 kilómetros de ruta,  una larga red de caminos, los cuales están bien señalizados, encontrará a su paso descansaderos, en los cuales podrá descansar.                                                Durante este recorrido, podrá disfrutar del valor cultural, y como no, la gastronomía de La Mancha.

Este recorrido comienza y finaliza en El Toboso, los 400 kilómetros de ruta, comprenden el paso de los siguientes lugares: El Toboso, Pedro Muñoz, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Castillo de Peñarroya, Ruidera, Cueva de Montesinos, Alhambra, Villanueva de los Infantes, La Solana, Membrilla, Manzanares, Bolaños de Calatrava, Almagro, Miguel Turra, Ciudad Real, Daimiel, Villarubia de los Ojos, Puerto Lápice, Herencia, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y, de nuevo, nuestro punto de partida, El Toboso.

Un camino en el que podrás disfrutar, del nacimiento del Guadiana en las Lagunas de Ruidera (las cuales han sido acreditadas como una de las “siete Maravillas Naturales de España”) o el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, todo un regalo para la vista.

Anímese a vivir está aventura, es perfecta para conocer los mejores rincones de Castilla-La Mancha y adentrarse de lleno en la historia del hidalgo Don Quijote.

 

RUTAS DESDE TOLEDO

El recorrido ofrecido en la ruta anterior es bastante amplio, por ello hemos pensando en ofrecerles otras rutas alternativas desde Toledo Capital, la cuales son  menos extensas.

La salida sería desde Toledo y el recorrido es de 80km, siguiendo los siguientes lugares: Toledo – Cobisa – Burguillos de Toledo – Almonacid de Toledo – Mora – Turleque – Tembleque.

Desde Toledo hasta Cobisa recorrerá 8 km. Al llegar se cruza el pueblo y se vuelve a coger la Ruta del Quijote por la carretera que sale hacia Burguillos (hacia un restaurante que se llama Ruta del arroyo de la rosaQuijote), pasando junto al primer descansadero.

Este camino cruza una tachuela y después bajaremos hasta cruzar el arroyo de la Rosa, llegando al centro de Burguillos, después encontraremos un breve tramo hacia Nambroca, no entraremos    a este pueblo, nos desviaremos hacia la derecha, hasta Almonacid. Poco antes de Almonacid, encontraremos el descansadero del Pozo de San Cristóbal, donde reponer fuerzas.

imagesTras atravesar Almonacid, volvemos a pasar por la carretera  que está a las afueras, y por el camino de Trascastillo,  seguimos dirección Mascaraque, disfrutando de las vistas  del castillo  de Almonacid. Desde aquí nos dirigiremos hacia Mora, aquí podremos  recargar  pilas puesto que, una vez salgamos de Mora, nos  encontraremos  con la siguiente dificultad: la sierra del  Buey, tendremos que  bordearla, pasando a través del cerro    donde está el castillo de  Peñas Negras.

Hasta llegar a Turleque, tendremos que pasar por un camino de tierra un poco duró, en algún tramo en función del tiempo (si ha llovido en días anteriores o no), tendremos que empujar la bici, después para compensar, bajaremos por un camino hasta llegar a la casa de la solana, girando a la izquierda, a 3km, llegaremos al embalse de Finisterre en el río Algodorhermita

Al otro lado del embalse, una bajada nos llevará hasta la Ermita del Santísimo Cristo del Valle de Turleque,   una vez llegado a este punto tendremos que recorrer 5km más para llegar al pueblo.

Una vez repongáis fuerzas, nos encontraremos con los últimos 15km hasta llegar a Tembleque, el último destino de nuestra ruta, el camino es llano y bastante amplio, lo que facilitará el pedaleo de los ciclistas.

Para esta aventura le recomendamos que utilicen la web Wikiloc, recomendada por profesionales, podrá seguir con la aplicación GPS móvil, el correcto itinerario de su ruta, es una forma segura, para no perderse.

Desde Hostal Tic-Tac os animamos a que participéis y que después compartáis en nuestro blog la experiencia que han vivido.

 ¡RECORDAD! Para los amantes del Quijote, les informamos que a partir de febrero, el Museo de Santa Cruz de Toledo, abrirá de nuevo sus puertas con la exposición del IV centenario de la 2ª parte del Quijote. ¡NO SE LO PIERDAN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *